NUESTROS PASTORES

Bajo la ordenación oficial del ministerio Pastoral y de servicio de INSTRUMENTO DE TU GLORIA, DICIEMBRE 2014, la visión del corazón de los pastores Valera para EL 2015 y los próximos años es:

Transformar Hogares en altares familiares. Levantar una  generación de Adoradores amantes de Dios; que transformen a la gente con el amor de Jesús y se multipliquen con poder tocando a las naciones. Vivir bajo una cultura de reino y por medio de nuestra cobertura de pastores, ministerios y nuestra red de liderazgo NUEVA VISION INTERNACIONAL, levantar iglesias victoriosas que experimenten unidad, pureza y el poder sin precedentes del Espíritu Santo.

Pastores Misael y Rosy Valera

El pastor Misael Valera nace en un hogar tercera generación de Pastores llevando en su corazón la semilla del ministerio misionero. Desde su juventud fue entrenado en los estudios de superación bíblica de las asambleas de Dios formando parte del liderazgo de adoración a la edad de 17 años.

A los 19 años comienza ayudando al pastor Julio Valera su padre en la administración y liderazgo pastoral de la iglesia en ese entonces; “Cristo rompe las cadenas”. A los 20 años conoce a su esposa Rosy Valera con la cual comparte 20 años de matrimonio; y juntos deciden encaminarse  en el ministerio pastoral como pastores asistentes.

Por los cuatro próximos años continuaría en la labor de ayuda pastoral hasta que a los 25 años en el año  2001 decide salir fuera de Cuba hacia tierra Canadiense.

Llegando en el año 2001 a la ciudad de Toronto. Misael se conecta con la obra evangélica hispana y pasa a ser parte de el liderazgo de adoración en una iglesia llamada La Paz de Cristo donde ejerce como pastor de adoración. Por los próximos cuatro años y  junto a su familia ejercen el ministerio y también algunos proyectos empresariales como son la creación de una escuela de música, un estudio de música y un café cristiano.

En el año 2005 Misael Valera recibe la propuesta de venir a ser  parte del liderazgo de Christ Fellowship y es ahí donde por más de 6 años solidifica sus habilidades de liderazgo, administración y estructura desarrollándose como pastor asociado y Pastor de Música  para Christ Fellowship en español.

En el año 2011 decide ayudar a plantar la Iglesia new Life of The Palm Beaches donde estuvo ayudando como pastor asociado y formando parte del equipo pastoral; desempeñándose como predicador, consejero y maestro de Instituto Bíblico.

Actualmente tiene el honor de trabajar con figuras de la música cristiana como Marcos Vidal y Marcos Brunet.

Es en este año 2014 donde Dios confirma que el llamado en su corazón que para una nueva obra llamada “INSTRUMENTO DE TU GLORIA”.

Sintiendo el llamado de Dios, Misael  decide comenzar la planificación y estructura de la nueva iglesia Instrumento de Tu Gloria con fecha a ser lanzada enero 25 2015.

Bajo la ordenación oficial  al ministerio Pastoral y de servicio de INSTRUMENTO DE TU GLORIA, DICIEMBRE 2014,  la visión del corazón de los pastores Valera para EL 2015 y los próximos años es:

Transformar Hogares en altares familiares. Levantar una  generación de Adoradores amantes de Dios; que transformen a la gente con el amor de Jesús y se multipliquen con poder tocando a las naciones. Vivir bajo una cultura de reino y por medio de nuestra cobertura de pastores, ministerios y nuestra red de liderazgo NUEVA VISION INTERNACIONAL, levantar iglesias victoriosas que experimenten unidad, pureza y el poder sin precedentes del Espíritu Santo.

DECLARACION DE FE

DECLARACION DE FE

La Palabra inspirada de Dios, la autoridad final para todo lo que creemos y definición de nuestro estilo de vida

Jn. 10:35, 17:17     2Ti. 3:16-17     2P. 1:20-21

Existente eternamente en tres personas

Padre    Hijo    Espíritu Santo

estos siendo un solo Dios, son iguales en deidad, poder y gloria. Dios sostiene, gobierna y dirige providencialmente todo lo que existe y que Él va a traer todas las cosas a su consumación en Cristo Jesús para la gloria de su nombre.

Hch. 17:24-28     Ef. 1:9-12, 4:4-6     Heb. 1:1-3

Jesucristo es Dios encarnado, completamente Dios y completamente Hombre. concebido de una virgen, de una vida sin pecado, y se ofreció a sí mismo como un sacrificio penal y sustituto por los pecadores.

Su muerte Por su sangre derramada en la Cruz, nos dió redención eterna, el perdón de pecados y vida eterna.

Su Resurrección Él fue levantado físicamente al tercer día y ascendió a la diestra del Padre para interceder por siempre por los santos

Mt. 1:18-25     Jn. 1:1-18     1 Jn. 2:1-2

La tercera persona de la deidad el sello para el día de la redención. Regenerador del cristiano, habita dentro de él para siempre, revelandole una vida de santidad y servicio para ministrar y testificar.

Para los cristianos la muerte es la ganancia de la presencia de DIOS, la comunión con el Salvador hasta el día de la resurrección y transformación gloriosa de sus cuerpos.
Para los incrédulos que mueren sin Cristo son enviados al infierno, En espera del día del juicio cuando serán castigados en el lago de fuego con una separación eterna, consciente y tormentosa de la presencia de Dios.
Mt. 25:46     2 Co. 5:1-10     Ap. 20:11-15
Es sólo por gracia, y a través de la fe en Cristo. Esta gracia salvadora de Dios, también nos santifica al habilitarnos a través del Espíritu Santo para hacer aquello que es agradable a los ojos de Dios y así ser conformados progresivamente a la imagen de Cristo.

Jn. 1:12-13     Ro. 3-4, 8:1-17     Tito 3:3-7

Dios ha llamado a la Iglesia a predicar a todas las naciones, y a ministrar a los pobres y sus necesidades a través del servicio práctico. Este ministerio es una expresión del corazón del Señor Jesucristo y es parte esencial del reino de Dios.
Is. 58:6-12, 61:1     Mt. 5-7, 28:18-20     Gál. 2:10
Instrumento principal de Dios para cumplimiento de sus propósitos de redención. equipa a los santos para la obra del ministerio formando apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros afirma el sacerdocio de los creyentes y la actividad en la comunidad local de los santos.
Fuente del culto a Dios y fuente motora del mover del Espíritu Santo proveedora de una experiencia transformadora y preservadora de la Iglesia.
Fue creado originalmente a imagen de Dios, justo y sin pecado. desobediencia trajo pecado tanto imputado como inherente, justamente condenados delante de Dios, completamente incapaces de salvarse a sí.
Gé. 1-3     Is. 53:5     Ro. 3:9-18, 5:12-21
Fue instituido y bendecido por Dios entre un hombre y una mujer.
Gn 5:2     Gn 2:24     Heb 3:14
Las mujeres no son menos que los hombres y son llamadas para proclamar el Evangelio y hacer todas las obras del Reino.
Mt. 16:17-19     1 Ti. 2:11-15     Heb. 10:23-25
Ordenanzas de la iglesia hasta el regreso de Cristo. NO como medios de salvación, sino como canales para la gracia santificadora de Dios y para la bendición de los fieles en Jesús.
Mt. 26:26-29     Ro. 6:3-11     1 P. 3:21
Las señales, milagros así como todos los dones del Espíritu en el Nuevo Testamento, operan actualmente y están diseñados para testificar de la presencia del Reino, para edificación, poder y cumplimiento de la misión.
Él regresará a la tierra personal y visible para consumar su reino. Creemos que la Iglesia será raptada antes de la gran tribulación. Creemos y oramos por una gran cosecha de almas en los últimos tiempos!

VISION

VISION

Levantar una generación de Adoradores, amantes de Dios, que transformen a la gente con el amor de Jesús y se multipliquen con poder tocando las naciones.

MISION

MISION

Establecer La visión de Jesús, La revelación a los apóstoles y la adoración de una nueva generación.

Instituir, Equipar, Entrenar, Plantar

El fundamento de nuestra misión es:

La oración (Fuente motora del mover del Espiritu Santo)

La proclamación (Medio de llegar a las multitudes)

La formación (Comunidad de discípulos)

El envio  (Misión y Plantación)

Hechos 4:20 “Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”